miércoles, 6 de mayo de 2020

4º PRIMARIA. 07/05/2020. LENGUA y SOCIALES

¡Hola chicas y chicos de 4º!

TRABAJO PARA EL JUEVES 7 DE MAYO
LENGUA
Hoy vamos a empezar la entrada del blog con una foto y un comentario de nuestro compañero Mehdi:

 ¡Hola profe! Hoy quiero enseñarte el último dulce que he hecho con mi hermana, durante la cuarentena hemos hecho muchas cosas culinarias y todas riquísimas.😋
La tarta  tiene una pinta estupenda, ¡me ha entrado mucha hambre! Enhorabuena Mehdi, mis felicitaciones también para tu hermana. Además me has dado una idea para la clase de hoy de Lengua. 
  • RECETARIO DE CUARTO: Tenéis que escribir una receta de cocina. Seguro que todos en la cuarentena habéis ayudado a vuestra familia en la cocina. El trabajo lo podéis hacer en un folio con buena presentación o incluso en el ordenador.


 Partes de la receta: 
  1. Nombre de la receta.
  2. Ingredientes. Enumeramos la cantidad que necesitamos de cada ingrediente.
  3. Elaboración. Paso a paso vamos contando cómo se realiza la receta. 
  4. Podemos poner el tiempo que se tarda en elaborarla y el grado de dificultad.
                             Esta receta la escribieron el curso pasado Daniel y Yeilin de 6º.


  • Por último, enviad una foto del plato elaborado como hizo Mehdi. Haremos El recetario de 4º.  Publicaré las recetas en el blog. 
  • LECTURA DIARIA. Antes del lunes 11 quiero que todos me enviéis una ficha como esta con el último libro que habéis leído. La mande hace mucho. No hace falta imprimirla, la elaboras parecida en una hoja. No me falléis ¡confío en vosotros!


Soluciones trabajo del miércoles 6 de mayo.

Ejercicio 4
arriba → abajo (adverbios de lugar)
delante → detrás (adverbios de lugar)
dentro → fuera (adverbios de lugar)
encima → debajo (adverbios de lugar)
pronto → tarde (adverbios de tiempo)
después → antes (adverbios de tiempo)

Ejercicio 5
 La buhardilla está arriba y la bodega está abajo.
Algunas plantas pueden vivir dentro, pero el jazmín necesita estar fuera.
He llegado pronto, pero la dentista me ha atendido tarde.

Ejercicio 6 .
Cada uno habéis escrito vuestro texto, seguro que están muy bien. ¡Sois mis campeones!

SOCIALES
  • Mariana nos ha enviado su foto del taller de geografía.
Flotando vemos el humus 
y en el fondo la arena y rocas.
  • Hoy vais a hacer un esquema en el cuaderno de los tipos de suelo. 

Fijaros en el cuadro de arriba y en el esquema incompleto que os pongo debajo:

VUESTROS TRABAJOS
IONEL

 ANTONIO
 ANTONIO Y RAFA

JAIRO

¡Hasta mañana chicas y chicos! Pasad un agradable día de primavera.
Un besote💜💚💙💛💔


No hay comentarios:

Publicar un comentario