viernes, 17 de abril de 2020

4º PRIMARIA. 20/04/2020. LENGUA, SOCIALES Y PLÁSTICA

¿Qué tal chic@s?
Primero publicaré todo el trabajo para el lunes y al final de la entrada están las soluciones de Lengua de los dos últimos días.
¡Animo y a trabajar!

TRABAJO PARA EL LUNES 20 DE ABRIL
LENGUA
  • Continuamos con los grados del adjetivo y con las descripciones. Página 189 . Ejercicio 3 y 4. 



  • No os olvidéis de leer todos los días.  Os os mando una foto de mi pequeño ratón lector.

SOCIALES y PLÁSTICA

EL RELIEVE DE ESPAÑA

  1. Tenemos que aprender las principales unidades del relieve y localizarlas en el mapa.
  2. Fíjate en el mapa del relieve de España. Páginas 56 -57 Tenemos que realizar uno igual en un folio. Coloca bien los nombres y en su sitio. Este trabajo lo podéis hacer en varios días.
  • Calca la silueta del libro. Los ríos nos servirán de referencia. 
  • Luego ve colocando las distintas unidades de relieve.
  • Otra opción si tenéis plastilina en casa en hacerlo en relieve (si estuviéramos en el cole lo haríamos así). Pero en casa igual no tenemos materiales. 




PLÁSTICA
El mapa es un trabajo también plástico.
En la pestaña de INICIO DEL BLOG  hay hoy una entrada titulada: Dibujamos con XCAR  podéis ver unos vídeos del ilustrador  Carlos Pérez  y animaros a dibujar.



Soluciones trabajo de lengua miércoles 15 abril. Páginas 186- 187

Ejercicio 1 (oral)
Tirachinas: es una herramienta formada por un palo y una goma que se utiliza para lanzar piedras. Está formada por tira y chinas.

Ejercicio 2.
Contrarreloj: palabra que se utiliza para expresar que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de tiempo muy corto.
Pasatiempos: diversión y entretenimiento en que se pasa el rato.
Quitamanchas: producto que sirve para quitar manchas.
Paracaídas: artefacto hecho de tela u de otra materia, que, al extenderse en el aire, toma la forma de una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de caída de los cuerpos que se arrojan desde las aeronaves.

 Ejercicio3  Cada uno habéis hecho vuestra descripción.Yo os pongo una para que tengáis un modelo.

Una niña entra en la habitación, parece sorprendida. La habitación tiene telarañas y pudiera estar abandonada, sin embargo, al lado de un paraguas, hay un jarrón con unos girasoles recién puestos. Sobre la mesa hay un sacacorchos, una lata abierta y una botella. Junto a ella, un abrelatas. Sin duda, hace poco que alguien ha pasado por allí.

Soluciones trabajo de ayer jueves 17 de abril . Páginas 188-189

EJERCICIO 1
Superlativo: muy frío, aburridísimo.
Positivo: sincera, contaminante.
Comparativo de superioridad: más veloz, más fácil.
 Comparativo de igualdad: tan antiguo, tan suave.
Comparativo de inferioridad: menos liso, menos fuerte.

EJERCICIO 2

La zarigüeya es un animal raro y tiene un nombre muy divertido.
 Raro: grado positivo, acompaña al sustantivo animal.
 Muy divertido: grado superlativo, acompaña al sustantivo nombre.

 Esta calle es tan empinada como una montaña.
Tan empinada: grado comparativo de igualdad, acompaña al sustantivo montaña.

Mi perro parece más tranquilo que tu gato.
 Más tranquilo: grado comparativo de superioridad, acompaña al sustantivo  perro.

La tortilla de patatas de mi abuelo está riquísima.
Riquísima: grado superlativo, acompaña al sustantivo tortilla.

Os mando un abrazo en grado comparativo de superioridad

Un abrazo tan grande como la luna.
Concha



No hay comentarios:

Publicar un comentario