viernes, 27 de marzo de 2020

2º Primaria. 30/03/20. Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales.




Buenos días, ¿cómo ha ido el fin de semana? Espero que haya ido genial. 

A partir de esta semana, voy a facilitaros mi correo, para que me podáis enviar algunas tareas por correo electrónico y vaya viendo vuestra evolución.

Bastará con que vuestra familia haga una foto a la tarea que os pida y me la enviéis a mi email. Después, os contestaré individualmente.
Cuando me escribáis, recordad poner en asunto el nombre de quien envía la tarea.
Mi correo es profeestherm@gmail.com



Tareas para el lunes 30 de marzo de 2020.


Matemáticas


Quiero empezar el día de hoy explicando cómo me gustaría que estuviera la libreta organizada. Son 4 pasos muy sencillos.


  1. Escribe cada día la fecha larga. (Madrid, 30 de marzo de 2020)
  2. Entre día y día siempre dejo una separación de 2 líneas, al igual que cuando voy a cambiar de asignatura.
  3. Escribe siempre el nombre de la asignatura a la que corresponde el ejercicio (Lengua, Matemáticas, Inglés...)
  4. Recuerda siempre respetar los márgenes de la libreta y cuidar la presentación de lo que escribes.


En vuestra libreta, escribid la fecha del día de la tarea (30/03/2020) y haced los siguientes ejercicios. 

 *Las imágenes con ejercicios que os mando, las podéis imprimir o copiar.   Cualquiera de las dos opciones estará bien.

Lengua

Hoy repasaremos la familia de palabras.
Recordad que las palabras que tienen una parte común se llaman familia de palabras.
Por ejemplo: Pan, panadero, panadería.

En tu libreta copia los siguientes ejercicios:

Lengua



 Naturales

 Hoy vamos a recordar los animales vertebrados y algunas de   sus                características más importantes.



 Inglés

Escucha y canta la canción “3D Shapes I Know”

Después en tu cuaderno, dibuja un objeto con cada una de las formas que hemos 


Tareas


Como tarea, hoy os pediré que en vuestra libreta me escribáis 2-3 oraciones explicando cómo estáis, acompañado de  un dibujo vuestro.
Después, que vuestra familia le haga una foto y me lo
enviáis por email, escribiendo en Asunto vuestro nombre.


Ejercicios corregidos correspondientes al día 27-03-2020

Matemáticas

Escribe del 203 al 303 contando de 3 en 3.

203-206-209- 212-215-218-221-224-227-230-233-236-239-241-245-248-251-254-257-260-263-266-269-272-275-278-281-284-287-290-293-296-299-302.

   Lengua
   
     Las descripciones de Lengua como son escritura libre. Las revisaremos en
     clase.

Sociales

 1º) Escribe verdadero o falso junto a las siguientes frases.


Varias sierras forman una cordillera.
VERDADERO
La Tierra tiene forma de esfera. Se divide en dos hemisferios.
VERDADERO
Nosotros vivimos en el Hemisferio Sur.
FALSO
La línea imaginaria que divide la Tierra se llama Ecuador.
VERDADERO





No hay comentarios:

Publicar un comentario