lunes, 4 de mayo de 2020

4º PRIMARIA. 05/05/2020. LENGUA y SOCIALES.

Buenos días.
 He recibido muchos trabajos de plástica, los iré publicando a lo largo de la semana, aunque todavía hay algunos muy remolones que envían pocos trabajos en general.
Cuando mandéis los correos escribidme algo, igual que yo os contesto a todos.
Estoy muy orgullosa de vosotros porque estáis trabajando muy bien.
Algunos no habéis mandado el reto de "Cómo fue mi primera salida a la calle a pasear".

Salí el 27 de abril al parque con mi padre y mi perro. Cuando salí respiraba aire puro y vi la calle con muchas ramas y polen. Estuvimos caminando por alrededor del parque, me encontré a Jairo, pero no me vio. Después mi perro se atravesó y me hizo caer, cuando volvíamos a casa.
                                                                                                 Mariana

TRABAJO PARA EL MARTES 5 DE MAYO
LENGUA
Gramática: LOS ADVERBIOS
Escucha el vídeo con atención:




Nosotros de momento únicamente vamos a trabajar con los adverbios de lugar y de tiempo. Pero conviene que sepáis que existen más clases de adverbios como habéis visto en el vídeo.

  • Leemos la presentación de la página 206. Nos fijamos especialmente en el recuadro.
  • Ejercicios 1, 2 y 3.
  • Ahora haremos dos listas, una con adverbios de lugar y otra con adverbios de tiempo ( si dudas consulta la palabra en el diccionario):
         ADVERBIOS LUGAR:   aquí, debajo, cerca....
         ADVERBIOS DE TIEMPO: hoy, luego, después, temprano...
¿Cuántos has escrito? Entre todos haremos una larga lista ¡seguro!



Soluciones ejercicios Lengua página 205. Las interjecciones.


Ejercicio 1
¡Oh!-  Cuántos globos hay aquí!
 ¡Hala!: ¡Qué bonito está el cielo!

Ejercicio 2
¡Ah!: admiración.
 ¡Uf!: cansancio.
¡Ejem!: llamada de atención.
¡Uy!: dolor.
¡Ajá!: aprobación.
¡Bah!: rechazo.

Ejercicio 3
     ¡Ah! Has ganado la carrera en un tiempo récord!
 — ¡Ajá! Pero ahora no puedo mover ni un músculo.
—¡Bah! Seguro que se te pasa en un rato, ya verás.
—No sé, me parece que tengo la rodilla hinchada. ¡Uy!

Ejercicio4  (Aquí cada uno habréis puesto una respuesta, yo os pongo una posible)
 —¡Oh! ¿Has visto cómo han decorado el parque?
 —¡Hala! ¡Han puesto un montón de atracciones para jugar.

Soluciones ficha-control de Lengua
Ayer me equivoqué y os puse la fich-control sin las soluciones. Perdonad, las profes también nos equivocamos. Lo he arreglado en la entrada de ayer y os lo vuelvo también a poner en esta entrada. 😉
https://drive.google.com/file/d/1EwCkga5XSUNRkJqIqH__t6rdWhSDHNHE/view?usp=sharing

Si queréis calcular la nota cada pregunta vale 1,25 si toda la respuesta es correcta.

SOCIALES
  • La formación de los paisajes. Visualizamos este vídeo:




  • Leemos la página 60 del libro. Contesta ahora a estas preguntas en el cuaderno:
  1. ¿De qué depende la variedad de paisajes?
  2. ¿Qué es el humus?
  • Taller de Geografía: Página 61. Realiza el experimento:


           Mándame una foto y escribe las conclusiones.

VUESTROS TRABAJOS


                                                                            ADAM







MEHDI
  NÉSTOR

ZAIDA
JAIRO (ilustración del cuento que ha escrito "Un monstruo con corona".
ANTHONY (ilustración de su cuento "La aventura de Harry Potter"
JAIME
ZAIRA
JAIRO

SARA ANGELINA
ASIER

Mañana seguiré publicando más trabajos. ¡Disfrutad del día!
¡Hasta pronto! 
Concha👋👋💟





No hay comentarios:

Publicar un comentario