viernes, 29 de mayo de 2020

5 años Infantil. 1/6/20. Religión.





Hola a todos chicos!!! Qué bien ya estamos a viernes y a punto de comenzar el fin de semana para descansar un poquito.

Pero antes de ello tenemos que ir terminando el tema de los libros y concretamente, el tema del libro de la Biblia.

Dijimos que la Biblia, estaba formada por dos partes el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se nos cuenta toda la Historia del Pueblo de Israel y en el Nuevo Testamento, ya aparece Jesús y en esas páginas se nos transmite cómo Él mismo, con su forma de vida, con su ejemplo, con lo que contaba a todo el mundo, iba predicando el AMOR DE DIOS.

Durante todo el Nuevo Testamento de una o de otra manera va a estar presente el AMOR.

Quiero que veais esta película y en ella este AMOR aparecerá. Este vídeo también os servirá para repasar muchas cosillas de las que hemos hablado durante este curso.

Poneros cómodos y prestar mucha atención:


Tal vez eres pequeño, y puedes pensar que la gente grande a veces no te da “mucha importancia”. De vez en cuando alguien mayor te puede hacer sentir “más pequeño” de lo que eres, y puedes llegar a pensar: “¿Realmente importo lo suficiente? ¿Y qué acerca de Dios? ¿Realmente Le importo? ¿Realmente me ama?”. Si te has sentido de esta manera o te has hecho estas preguntas, no te desalientes; ¡Dios te ama más de lo que imaginas!
 Cuando estuvo en la Tierra, Jesús demostró el gran amor de Dios para toda la gente, incluyendo a los pequeños como tú. Algunos padres trajeron a sus niños donde Jesús para que Él orara por ellos y les bendijera. Allí había algunas personas mayores (¡los mismos discípulos de Jesús!) que pensaron que tales padres no debían molestar a Jesús trayendo a sus hijos, así que les regañaron. ¡Parece que ellos pensaban que Jesús tenía cosas más importantes que hacer que atender a los niños
 Para la sorpresa de los discípulos, a Jesús no le gustó que ellos reprendieran a los niños o a sus padres. Él mandó que permitieran que los niños se acercaran a Él. Luego les tomó en los brazos, puso sus manos en sus cabezas y les bendijo. Jesús era un Hombre muy ocupado (¡a veces incluso no tenía tiempo para comer, pero Él tomó tiempo para atender a los niños y mostrarles aprecio especial. ¿No crees que es algo maravilloso saber que Jesús te ama tanto?¿Pero por qué ama Jesús a los niños? Jesús ama a los niños porque, así como la gente mayor, ellos son la creación de Dios; y Dios ama a toda Su creación, sin importar cuán pequeños sean algunos. Él dice que los niños son su herencia preciosa para los padres.
También se puede ver este amor especial de Dios en el hecho que Él envió a Jesús, no como un adulto maduro, sino como un pequeño niño inocente.Dios ama tanto a los niños que todos ellos tienen entrada completamente abierta a Su reino de los cielos.
Cuando te sientas desanimado, temeroso, débil o “pequeñito”, recuerda que Jesús tiene un amor muy grande para ti.



Las tareas que os mando hacer son las siguientes:

1. Colorea la ficha de la Biblia y completa los espacios que falten con las palabras ANTES y DESPUÉS.



EMBÁRCATE CON JESÚS: LA BIBLIA

2. Escribe dentro del corazón la causa por la que crees que te ama Jesús.


Semana 5- ¡Me amaste a mí! | Escuela dominical, Actividades de la ...


Manda tus tareas a mi correo:  relimar65@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario