jueves, 28 de mayo de 2020

cuatro años infantil 29/5/20

29/5/2020

CUATRO AÑOS


Rutinas

Vídeo:  El pirata Barbarroja - Canción infantil - YouTube



Actividades:
1.       Explicar a los niños el vocabulario de las partes de un barco pirata: bandera,
 calavera, ancla, timón.
2.       Rodear el objeto que está bajo el agua cuando el barco se para.(EL ANCLA)

  1. Adivinanza, que ell@s piensen la solución.
Tiene velas y no alumbra, lleva casco y no es bombero,
y cuando empieza a soplar el viento, navega muy pinturero.
Respuesta: El barco
2.      Poesía. Hacer un dibujo (puede ser un pirata o una pirata)

Soy pirata de los mares
y quiero aprender a leer,
pero con mi ojo tapado
las letras no veo bien
Quiero aprender las vocales,
las consonantes también,
inventar nuevas palabras
y escribirlas en papel.


3.       LEE CON AYUDA  y escribe en pauta  según el orden:  1º    2º   3º   4º    5º (repasar los nº ordinales)No hace falta copiar la ficha, sólo copiar las palabras siguiendo el orden:
1º  PIRATA    2º  ISLA    3º BARCO   4º  LORO    5º  TESORO


Propuestas para el fin de semana
Cuento: DE MAYOR QUIERO SER PIRATA | CUENTOS PARA NIÑOS | ESPAÑOLJUEGO:
JUEGO: Construimos nuestro barco pirata con material reciclado.
Esta manualidad es muy sencilla perfecta para reciclar y divertirse.
Reutilizaremos envases, hueveras, tapas…y con un poco de papel, un palillo y celo,podremos empezar a fabricar nuestro juguete ¿ya lo tienes todo? ¡Pues vamos a ello!
Enlace: ¡Haz tus propios barcos con material reciclable! | Amarillo ...
                                            

Bueno chic@s, ya llega el fin de semana, seguro que los barcos piratas os van a quedar preciosos, si queréis me podéis enviar alguna foto para hacer nuesto Rincón Pirata.

               Un beso de Perico y su hermano y de mi parte un achuchón.



1 comentario: