lunes, 1 de junio de 2020

3º Primaria. 2/6/20. Religión.

Buenos días por la mañana para todos los niños y niñas de tercero de Primaria!!! Seguro que tenéis muchas energías después del descanso del fin de semana.

Estos días atrás hemos estado viendo dos temas importantes, como son la confianza y la comunicación, sin estos dos lazos nos sería bastante difícil poder acercarnos a Dios.
Hoy vamos a conocer más a fondo qué es la oración y qué nos da para poder llevar a cabo esa cercanía con el Señor.
A. DEVOCIONAL PAN DE VIDA: Consagrando nuestra casa a Dios. 1 Reyes 9
¿Qué es la oracion a Dios?
La oración es la comunicación con Dios durante la cual la persona da gracias y pide bendiciones. La oración se dirige a Nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo y puede hacerse en voz alta y en silencio. Los pensamientos también pueden ser una oración si se dirigen a Dios.

Diferentes formas de orar, de hablar con Dios
Oración Vocal: Es un diálogo con Dios usando las propias palabras. Los cristianos dan gracias, piden por las necesidades propias y del mundo. Rezan alguna oración, el Padre Nuestro, el Ave María, el credo… 
Meditación: Consiste en pensar en Dios para comprenderle mejor. Se utiliza sobre todo la Palabra de Dios, también un libro que nos hable de Jesús, la vida de los santos…Y observando todo lo que Dios ha creado. 
Contemplación: Consiste en disfrutar de la compañía de Jesús que está en nuestro interior. Podemos imaginarnos la escena del Evangelio, escuchar lo que dicen, Ver los personajes y lo que hacen…dejar que te enseñen…suele ser una oración en silencio, apenas se dice nada….se nos invita a sentir la Paz y el Amor de Jesús.
 Existen oraciones de muchos tipos:

ORACIÓN DE CONFIANZA 
¿Le tienes miedo a Dios? ¿Dónde podrías estara más seguro? ¿Quién te puede querer más? Despierta tu confianza. Comienza siempre tu oración con un grito confiado. Extiendo mis brazos a ti. Tengo sed de ti, como tierra reseca. Escúchame enseguida, Señor, Que me falta el aliento. No me escondas tu rostro...Házme escuchar tu gracia. Ya que confío en ti. Salmo 142.

ORACIÓN DE PETICIÓN.

POR TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO.
Tú Señor, nos enseñaste que todos tenemos un mismo Padre y formamos una misma familia. Pero hay muchos niños y niñas no tienen pan ni casa ni escuela ni medicinas; muchos mueren de hambre o por las guerras. Te pido que tengan el pan de cada día todo lo que necesitan para vivir con dignidad. Haz que las riquezas del mundo se repartan con justicia.

A LA MADRE DE DIOS
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desoigas la oración de tus hijos necesitados, líbranos de todo peligro oh siempre Virgen gloriosa y bendita.

ORACIÓN DE ALABANZA (dar gracias a Dios).
Te alabamos y bendecimos, Dios Padre, que hiciste el mundo por la naturaleza y los animales. Te damos gracias, por la luna y las estrellas que brillan en la noche; por la luz y el calor del sol, por la lluvia y el agua fresca, por la lluvia y el agua fresca, por el arcoiris multicolor, por el viento  y el aire que respiramos, por los verdes montes y el mar azul.... Haz que todas estas cosas que vienen de ti nos llenen de tu grandeza, de tu presencia y del amor que tú Señor, nos tienes. Amén. 

Las tareas de hoy son las siguientes:
1. Elige el tipo de oración que quieras y escribe una oración imaginada por ti.
2. Dibújate rezándole con muchas ganas a Dios.

Como siempre una vez terminadas, envía tus trabajos 
al siguiente correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario