viernes, 12 de noviembre de 2021

LES VERBES ÊTRE ET AVOIR. 6º PRIMARIA.

TEORÍA. Estudia bien los verbos. 

verbe être(ser, estar):

JE SUIS (yo soy, yo estoy) TU ES (tú eres, tú estás) IL/ELLE EST (él/ella es, él/ella está) NOUS SOMMES (nosotros somos, nosotros estamos) VOUS ÊTES (vosotros/as sois, vosotros/as estáis) ILS/ELLES SONT (ellos/ellas son, ellos/ellas están).

verbe avoir(tener):

J'AI (yo tengo) TU AS (tú tienes) IL/ELLE A (él/ella tiene) NOUS AVONS(nosotros/as tenemos) VOUS AVEZ( vosotros/as tenéis) ILS/ELLES ONT( ELLOS/ELLAS TIENEN)



EXERCISES. LE VERBE ÊTRE ET AVOIR

1- Complète avec être:

a) Je ---------- espagnol.

b) Nous ------------ à Madrid.

c) Elles -------------- américaines.

d) Tu ------------- un bon élève.



2- Complète avec avoir:

a) Vous ---------- cours de musique.

b) Elle ----------- 12 ans.

c) J’ --------- une soeur et un frère.

d) Il ----------- un chat.

e) Mes cousins ------------- une jolie maison. 


3- Traduit en français:

a) Nosotros somos estudiantes.

b) Mi tía está en su casa.

c) Yo tengo un perro.

d) Vosotros tenéis una bonita casa

e) Paula y Claudia son buenas alumnas; ellas están en el colegio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario