martes, 2 de febrero de 2021

GPUPO MIXTO 4 Y 5 AÑOS

 

¡Hola chicos y chicas!

Vamos estar unos días sin poder vernos pero pronto jugaremos todos juntos y aprenderemos un montón de cosas nuevas.

Actividad 1: Empezamos el día cómo ya sabemos (¡qué somos muy mayores!)

·         ¿Qué día es hoy? Recordamos que ayer fue lunes día 1 y hoy es MARTES día 2 del mes de FEBRERO. Os animo a intentar escribir en mayúscula la fecha con ellos.



¿Qué tiempo hace?, ¿en qué estación del año estamos?





·         Pensamos palabras que inicien con la letra O





Canciones

👉 Buenos días

👉 Los días de la semana

👉 Los meses del año

👉 Invierno con pictogramas

Alumnos 4 años


Seguimos con la unidad 3 de Pompas de Jabón y realizamos la siguiente ficha:


-          Vemos en el siguiente enlace cómo al mezclar el color negro con el blanco ¡sale el color gris! Negro + Blanco ¡GRIS!

-          ¿Qué edificio estamos viendo?, ¿es una casa?, ¿una tienda?, ¿un ayuntamiento?, ¿qué se hace en los ayuntamientos?

-          Repasamos las líneas discontinuas muy despacito con el lápiz, luego con rotulador y pintamos el edificio de color GRIS.


También trabajamos la letra “o” con mola la letra.





RRodeamos la letra “O” mayúscula con el color morado y la letra “o” minúscula de verde. Si no se tienen esos colores, se puede utilizar otros.

        

  Alumnos de 5 años



SSeguimos con las aventuras de Poqué y trabajamos la siguiente ficha:

    



    -          ¿Cuántas bicicletas hay en el rectángulo? Ponemos el número correspondiente en el cuadrado. Contamos también los coches y el autobús, los coloreamos.

-          Pensamos cuál es el vehículo que contamina más y lo rodeamos.

  Trabajamos la letra “v” con mola la letra.







-          Repasamos que la “v” con la letra “e” suena “ve”

la “v” con la letra “i” suena “vi”…

Podemos repasarlo de manera divertida con el siguiente video: El mono sílabo

-          Al final del libro tienen los troqueles para pegarlos en la ficha (son unos rectángulos en los que pone va, ve, vi, vo, vu)

-          Nos fijamos en las imágenes y completamos la palabra correspondiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario