jueves, 18 de junio de 2020

Infantil y Primaria.17/6/20. Religión.

¡¡¡Buenos días a todos mis queridos alumnos!!!

Llegó el momento de las despedidas y este es ya el definitivo. Como sabéis me he pasado todo el curso pensando en que ya terminaba y que no os iba a ver más. Todo se resolvía bien y volvía a aparecer de nuevo.

Quiero haceros saber cuál es el motivo por el que todos los días venía ilusionada a nuestros encuentros.

Para mí, mi trabajo es más que un trabajo, es una pasión y así lo vivo.

El profesor de religión tiene que darse por completo para transmitir conceptos, contenidos, ideas, valores, sentimientos, verdades que van ligados a la figura de Dios, Jesús y el Espíritu Santo.
Este trino puede aparecer en diferentes modos y de eso se nutre nuestra asignatura y al mismo tiempo alimenta nuestra mente, espíritu, corazón y alma.

Nos acercamos al alumno por muchos caminos, por el arte, la música, el cine, las nuevas tecnologías, la ilusión, la alegría, la preocupación por la vida de cada alumno, el amor que Dios nos confía y quiere que compartamos con los demás.

Un profesor tiene que estar al servicio de sus alumnos siempre, enseñándoles al mismo tiempo la importancia del servicio a los demás.

Encontramos a Dios y lo valoramos más a través del arte, de la historia, de los textos bíblicos escuchando la propia Palabra de Dios, de la expresión musical, de la experiencia cinematográfica o teatral.
Si os dais cuenta Dios está ahí y lo podemos descubrir en muchos lugares y modos diversos.

Ahora bien, tenéis que poco a poco ampliar vuestra cultura para poderlo reconocer en cualquier situación de vuestra vida.

En el siguiente vídeo vais a reconocer diferentes personas con un mismo objetivo, lo podríamos comparar con vuestro ejemplo, diferentes alumnos apasionados por un mismo objetivo: LA CLASE DE RELIGIÓN.






Por último  este vídeo os dejará una visión de forma muy gráfica y clara de cuál es mi objetivo como profesora de religión.




 Os doy un consejo, ser apasionados totalmente, vivir la vida con pasión y luchar por vuestras pasiones, siempre con respeto a los demás.

!!!UN BESO DE LA PROFE, ASÍ ME DESPEDÍA AL FINAL DE CADA UNO DE VUESTROS CORREOS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO Y ESPERO QUE RECORDÉIS CON GRAN ALEGRÍA NUESTROS MOMENTOS DE RELI¡¡¡¡

Marimar



No hay comentarios:

Publicar un comentario