martes, 2 de junio de 2020

4º Primaria. 3/5/20. Religión.



Buenos días por la mañana!!! ¿Qué tal chicos? Vamos a coger el día con ganas.

Después de Pentecostés y llenos de la alegría del Espíritu Santo, hoy vamos a conocer todos los sacramentos con los cuales podemos hacer presente a esta tercera persona de la Santísima Trinidad.





 LOS SACRAMENTOS (con imágenes) | Los 7 sacramentos, Los ...

Los sacramentos son las principales celebraciones religiosas en la Iglesia Católica que nos ayudan a encontrarnos con Jesús y recibir la fuerza del Espíritu Santo para alcanzar la felicidad y la salvación completa, siempre que lo hagamos dignamente.

Los sacramentos son 7 y para celebrarlos lo hacemos mediante ritos.

Cada uno de los sacramentos forma parte de un grupo según su función, de este modo tenemos 3 clases de sacramentos:

Sacramentos de iniciación, que son aquellos que nos incician en la fe y ponen los fundamentos de la vida cristiana. Este grupo lo forman el bautismo, la confirmación y la eucaristía.

Sacramentos de curación, que son aquellos que nos ayudan a continuar con la obra de curación y salvación de los miembros de la Iglesia. Este grupo lo forman la reconciliación y la unción de los enfermos.

Sacramentos de servicio, que son aquellos que nos comprometen en la misión salvadora de la Iglesia mediante el servicio a los demás. Este grupo lo forman el orden sacerdotal y el matrimonio.






Quiero que veais con mucha atención estos vídeos explicativos de los sacramentos, una vez vistos vamos a ir viendo que significado tiene cada uno de los sacramentos de iniciación:

BAUTISMO.
Cuando nacemos, lo hacemos con el primero de los pecados. Se llama pecado original, y fue el que cometieron nuestros primeros padres Adán y Eva. Al bautizarnos nos limpiamos de ese pecado, nos hacemos hijos de Dios y pasamos a formar parte de la Iglesia. Dios se pone muy contento cuando el sacerdote, al derramar agua bendita sobre el bautizado, dice: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

CONFIRMACIÓN.
Es tan sencillo como que Dios (su Espíritu Santo), por medio de su gracia, nos aumenta la fe para que tengamos la seguridad de que Él está con nosotros hasta que lleguemos al Cielo, para lo que también nos da esperanza. Finalmente, nos aumenta la caridad para que le amemos más a Él y a los que nos rodean. En este caso, tiene que ser un obispo el que imponga sus manos sobre el confirmante y nos unja con aceite (el Santo Crisma), mientras dice: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.

EUCARISTÍA.
Todos los días Jesús convierte el pan y vino en su Cuerpo y su Sangre en la Santa Misa. Esto ocurre en un momento llamado consagración. De este modo podemos comerle y recibirle en nuestra alma. Jesús instituyó este sacramento en la Última Cena con los doce apóstoles. Este tene un plus: perdona los pecados y nos preserva de los mortales para el futuro. Es el mismísimo Jesús el que tenemos dentro de nosotros.
Quiero ahora que realicéis esta ficha de adivinanzas para ver lo que podéis saber antes de acabar este tema, vamos a ver quién es más hábil, a la hora de saber las respuestas, después de rellenara los huecos con las palabras que faltem, tenéis que averiguar qué sacramento es cada uno. 

 La Catequesis (El blog de Sandra): Recursos Catequesis Los Sacramentos 
Como cada día por favor mandar a mi correo el trabajo realizado para que yo lo pueda evaluar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario