lunes, 15 de junio de 2020

4º PRIMARIA. 16/06/2020. LENGUA

Buenos días chicos y chicas. Esta semana solo voy a poner algún trabajo de Lengua.
Empezamos el día felicitando con retraso a Akram, que cumplió años hace unos días y nos olvidamos. 🍰🎈🎉


TRABAJO PARA EL MARTES 16 DE JUNIO
LENGUA

MARIONETA.
Seguimos dando vida a la marioneta.
Hoy escribiremos un cuento, la protagonista es vuestra marioneta.
Lo podéis tenéis que hacer en forma de cuento,no en el cuaderno:
  • Dobláis un folio por la mitad, a modo de librito. En la portada ponemos el título del cuento, autor (vuestro nombre y apellidos) y un dibujo.
  • Dentro tendréis dos páginas  para escribir el cuento.
  • En la página de fuera podéis seguir escribiendo si lo necesitáis y hacer un dibujo con los personajes.
  • Recuerda: los cuentos tienen tres partes:

Soluciones ejercicios páginas 244- 245 Palabras con x y con s.
Ejercicio 2
Mi madre es exalumna de mi colegio, pero no tuvo a mis profesores.
Hicimos una paella extragrande para el cumpleaños de mi abuelo.
El nuevo entrenador es exjugador de mi equipo preferido.
Corro más rápido con estas zapatillas porque son extraligeras.

Ejercicio 3
a)      estrenar, b) extender, c) esforzar, d) exclamar.
(algunos habéis escrito algunos verbos sin utilizar todas las letras también vale)

VUESTROS TRABAJOS

THAYLING


 SARA

 RAFA

 AKRAM

 MEHDI

 ANTONIO
LIBROS LEÍDOS
KEVIN

¡YA NO QUEDA NADA PARA LAS VACACIONES!
Un besito,
Concha


No hay comentarios:

Publicar un comentario