martes, 2 de junio de 2020

4 años Infantil. 3/6/20. Religión.

Hola a todos chiquitines!!! ¿Tenéis ganas de fiesta?, el otro día os dije que Jesús iba de fiesta como cualquiera de nosotros. Hoy nosotros vamos a recorrer las fiestas de Madrid.

Durante todo el año en España tenemos muchas fiestas, unas de ellas son tradiciones populares y otras son de caracter religioso.



Vamos a ver algunos ejemplos de las fiestas de Madrid:

1. Cabalgata de los Reyes Magos

Las fiestas en Madrid comienzan el 5 de enero con la gran Cabalgata de Reyes. La cabalgata de reyes tiene lugar por todo el país, algunas más famosas y otras menos, pero sin duda, la de Madrid es una de las más grandes y más vistas. La cabalgata representa la entrada de los Reyes Magos en la ciudad de Madrid,un gran espectáculo en movimiento, con desfiles, muñecos, carrozas.

2. Vueltas de San Antón

El 17 de enero es típico en Madrid bendecir a los animales en la Iglesia de San Antón ya que éste es su patrón. Además degustar los famosos panecillos de San Antón se ha convertido en una auténtica tradición.

3. Semana Santa madrileña

En España es tradición celebrar la Semana Santa, como no iba a ser menos, Madrid, destaca por el ambiente que se crea en la capital durante esta semana gracias a la manifestación de la religión católica. Durante la semana, se realizan procesiones por las calles madrileñas para representar los distintos momentos de la Pasión de Cristo.

¡Muy importante! Ir a Madrid en Semana Santa y por favor probar las famosas torrijas.

4. Las Fiestas de San Isidro

Las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad, es la más importante y emblemática de Madrid. Durante 9 días, Madrid se convierte en una auténtica verbena, se celebra la famosa romería de San Isidro, los chulapos y goyescos (madrileños vestidos con los trajes típicos de Madrid) salen a la calle para bailar el chotis (baile típico madrileño), es típico merendar rosquillas con limonada en el césped de la Pradera de San Isidro en honor al Santo. Si vas a pedir una limonada, tienes que saber que lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada. Si quieres comer las rosquillas, puedes elegir entre las denominadas tontas, que llevan huevo, las listas que son con huevo y recubiertas de azúcar glas, las de Santa Clara que llevan una capa de merengue blanco y las francesas que son con Almendras. También es típico ver los pasacalles de gigantes y cabezudos, escuchar el pregón, disfrutar de las atracciones o ir a ver algunas de las mejores corridas de toros de todo el año en Las Ventas entre muchas otras celebraciones. En general podrás disfrutar y descubrir las costumbres más castizas de Madrid.
La mayor tradición de esta fiesta es ir a beber el agua del Santo que brota en un manantial al lado de la Ermita de San Isidro.

5. Verbena de la Paloma

Durante la semana del 15 de agosto, se celebra la Asunción de la Virgen. Sin duda, la Verbena de la Paloma es una de las fiestas más castizas de Madrid. Los madrileños y madrileñas salen a la calle para lucir los típicos trajes de chulo y chulapa respectivamente. Las calle se decoran con mucho colorido, luces, guirnaldas, se celebran concursos de decoración de balcones, degustaciones de productos típicos de Madrid, se baila el "chotis"

6. Fiesta Nacional de España

El 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España y el día de la Virgen del Pilar.  En Madrid todo el mundo sale para ver el gran desfile militar por el Paseo de la Castellana.
Un gran y especial desfile aéreo es lo que cierra este solemne acto al que asisten miles de personas así como las máximas autoridades y representantes del país.

7. Día de todos los Santos

El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, esta fecha no es tan renombrada como algunas otras, se trata de una fecha para visitar a los seres queridos fallecidos, llevarles flores y limpiar su tumba.
Este día recobra la fuerza en Madrid debido a la repostería tradicional que se come durante estos días, los huesos de santo y los buñuelos de viento, no te vamos a decir que son para que los pruebes, porque realmente, merecen la pena.

8. Fin de Año

La Puerta de Sol y su famoso reloj son sin duda los protagonistas de esta noche. La tradición manda a comer una uva por cada campanada que da el reloj. Son 12, una por cada mes del año y son los 12 últimos segundos del año que dan la entrada a un nuevo año.



 Elige la fiesta que más te guste y realiza un dibujo de ella en la que estés tú formando parte de la fiesta.

Manda tu tarea a mi correo:  relimar65@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario