lunes, 11 de mayo de 2020

4º PRIMARIA. 12/05/2020. LENGUA

Nuestro primer paseo fue por las calles cerca de casa a caminar.  Estaba soleado y solitario. Nos ha gustado porque hacía mucho tiempo que no salíamos. Siempre con mascarilla y guantes.
                                                                    Rafa y Antonio

Mi primera salida fue alucinante, fui con mi bicicleta con mi madre y mi hermano. Corrimos con nuestras bicis y nos lo pasamos genial.
                                                                  Kevin

Fui con mi padre a la pista de fútbol con los patines. Estuve haciendo carreras con mi hermana Aroa. Luego volví a casa, me quite los patines, me lave las manos y me cambie de ropa.    Zaira
                                                                             




TRABAJO PARA EL MARTES 12 DE MAYO
LENGUA
Ortografía. Las comillas. 

  • Lee con mucha atención el recuadro de la página 209. 
  • Realiza el ejercicio 3.
  • Lee los dos dictados de los ejercicios 5 y 6, fijándote muy bien en cada palabra.  Elige el que más te guste y que te lo dicten en casa. Ahora puedes corregirlo tu mismo con el libro. Escribe en rojo las palabras que no estén bien escritas.
Lectura diaria. Muchos de vosotros no me habéis enviado la ficha de lectura del libro que acabáis de leer. Es obligatorio, incluso ya se ha pasado el plazo que os di. Espero recibirlas esta semana.

 Adam nos ha mandado su ficha del libro leído

 Y Zaida también


Soluciones Lengua viernes 8 (página 208)
Ejercicio 1

·         Pedro: (Entra por la derecha con los brazos abiertos). Queridos amigos, !voy a daros una
gran sorpresa!
·         Cuando mi abuela era joven (de eso hace mucho tiempo) solo había televisión en blanco y negro.
·         El Big Ben es un famoso reloj que está en Londres (Inglaterra).

Ejercicio 2
2 En el mercado de mi barrio (fundado en 1982) se pueden encontrar productos de todo el
mundo. A mi madre le encantan los quesos holandeses (gouda y edam), mi padre siempre
compra te de Sri Lanka (una isla que antes sellamaba Ceilán) y a mí me encantan las pinas
de Costa Rica (un país de América Central).


RECETARIO 


 Meryam

 Sara Angelina

 Anthony

La verdad es que no se que receta ponerme a hacer primero, todas tienen una pinta deliciosa😉😋. Mañana pondré más.
Pasad un buen día.
Todo mi cariño para vosotros campeones/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario