¡Buenos días a todos y todas!
Hoy además de proponeros el proyecto de artística, como viene siendo habitual de los viernes, os propongo unas pequeñas tareas para entender mejor la hora.
Es muy importante que las hagáis tal y como os digo, paso a paso.
El viernes solo tendréis que hacer vuestro proyecto y lo que corresponda al viernes.
Por favor, no hagáis más de lo que corresponde para cada día, la idea es hacerlo poco a poco, para darles margen a los niños/as para entenderlo mejor.
TAREAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
Viernes: La hora en punto.
Ver vídeo explicativo y hacer los ejercicios que os propongo.
Sábado: La hora y cuarto.
Ver vídeo explicativo y hacer los ejercicios que os propongo.
Domingo: La hora y media.
Ver vídeo explicativo y hacer los ejercicios que os propongo.
Bueno, espero que os resulten útiles y os sirvan para familiarizaros con la hora.
Estos ejercicios me los mandaréis el lunes, junto con la tarea que corresponda.
Es muy importante que las hagáis tal y como os digo, paso a paso.
El viernes solo tendréis que hacer vuestro proyecto y lo que corresponda al viernes.
Por favor, no hagáis más de lo que corresponde para cada día, la idea es hacerlo poco a poco, para darles margen a los niños/as para entenderlo mejor.
TAREAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
Viernes: La hora en punto.
Ver vídeo explicativo y hacer los ejercicios que os propongo.
Sábado: La hora y cuarto.
Ver vídeo explicativo y hacer los ejercicios que os propongo.
Ver vídeo explicativo y hacer los ejercicios que os propongo.
Bueno, espero que os resulten útiles y os sirvan para familiarizaros con la hora.
Estos ejercicios me los mandaréis el lunes, junto con la tarea que corresponda.
PROYECTO: "TU TIEMPO ES ORO"
Ahora ya....¡comenzamos con nuestro proyecto!
Nuestro proyecto de esta semana se llamará
“Tu tiempo es oro” y tiene cuatro partes.
Paso a explicarlas con detalle.
1ª Parte: Realización de un ECO -reloj.
Como estamos trabajando la hora en
Matemáticas y además, estamos cuidando el planeta creo que sería muy interesante
que hiciéramos un reloj con materiales reciclados.
Con él podremos practicar las
horas y además, ser creativos.
Os pongo varios ejemplos, pero es una
actividad libre, es decir, podéis usar materiales diferentes que tengáis en
casa. Eso sí, debe ser analógico (con números y agujas).
2ª Parte: Visualización de vídeos sobre Salvador Dalí.
Salvador Dalí fue un pintor catalán que descubrimos el año pasado
y autor del famoso cuadro “Los relojes derretidos” o “La persistencia de la memoria”
Dalí era un señor muy peculiar y sus vídeos, sin duda, no tienen desperdicio .
Os pongo varios muy cortitos, en uno de
ellos se explica el posible significado de su cuadro “La persistencia de la
memoria” y en los otros, podréis ver mini-entrevistas a Dalí muy entretenidas…¡ya
me contaréis!
3ª Parte: Reflexión sobre lo aprendido.
Una vez hayas visualizado los
vídeos, deberás coger un folio en blanco y dibujar aquello que te haya
inspirado/venido a la cabeza tras ver los vídeos.
Debajo del dibujo, deberás
explicar algo nuevo, curioso, divertido o interesante que hayas descubierto
sobre este famoso pintor. Dos-tres frases es suficiente, pero ¡cuída tu presentación!
4ª Parte: ¿Qué crees que significa “El
tiempo es oro”?
Contéstala para finalizar tu proyecto y escríbelo a continuación
de la 3ª parte.
Recuerda, al acabar tu proyecto enviarme 2 fotos:
Recuerda, al acabar tu proyecto enviarme 2 fotos:
- Foto con tu reloj. (1ª Parte)
- Foto con tu dibujo sobre los vídeos de Dalí + tu reflexión. (2ª,3ª y 4ª Parte)
¡Espero que disfrutéis con este nuevo
proyecto!
Ejercicios corregidos correspondientes al
miércoles 27-5-20
Naturales
“La ventana de la clase de 2º”
Los "Dalí"más famosos del Ciudad de Badajoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario