lunes, 25 de mayo de 2020

1º Primaria.26/05/20. Religión.

¿Cómo estamos hoy por la mañana? ¿Tenemos ganas de comenzar otra nueva semana?

Esta nueva semana empezamos un tema que nos va a dar mucha fuerza, es el tema que lleva el siguiente nombre:

LA COMUNICACIÓN CON DIOS. LA ORACIÓN.


 

Hoy vamos a aprender que con la oración nos estamos comunicando o hablando con Dios. Tal vez no podemos hablar con Dios por teléfono o mandarle una carta, pero la oración es tan verdadera como un correo electrónico o un periódico. ¿Por qué debemos orar? Porque hace que nuestra relación con Dios sea más fuerte. ¿Te puedes imaginar tener un mejor amigo sin comunicarte con ellos? La oración es buscar a Dios y la dirección que Él quiere para nuestras vidas.
Durante toda la historia ha habido muchas personas que se han comunicado con Dios, lo han hecho con mucho sentimiento porque han necesitado su presencia y cercanía.
Aquí tenéis el ejemplo de Samuel:

 Lee ahora este cuento:
 “NO TE VEO, PAPÁ”

Érase una familia feliz que vivía en una casita de suburbio. Pero una noche estalló de
improviso en la cocina un incendio espantoso. Cuando las llamas empezaron a propagarse,
padres e hijos salieron fuera corriendo. Se abrazaron e, impotentes, contemplaban desconsolados
su hogar envuelto en llamas y humo. Entonces, con horror y pena indescriptibles,
cayeron en la cuenta de que faltaba el más pequeño, un niño de cinco años. En el momento de
salir, asustado por el crepitar de las llamas y sintiéndose ahogar por la acidez del humo, volvió
atrás y subió al piso de arriba. ¿Qué hacer? El padre y la madre se miraron desesperados e impotentes,
las dos hermanitas comenzaron a llorar: lanzarse a aquel horno era imposible. Y los
bomberos no acababan de llegar... Pero he aquí que arriba, en lo alto, se abrió la ventana del
desván, y el niño se asomó gritando con fuerza: “¡Papá, Papá!”.
El padre, esperanzado, respondió: “Salta, hijo, salta”. Debajo de sí el niño sólo veía fuego y
humo, pero oyó la voz de su padre y contestó: ¡Papá no te veo! Te veo yo, hijo y basta. Salta,
gritó el hombre con toda su alma. El niño saltó y cayó sano y salvo en los cariñosos brazos de su
padre, que lo había recogido al vuelo.

Este relato subraya la confianza que hay que tener cuando se reza. El niño asomado a
la ventana de una casa en llamas, ¿no es la imagen del cristiano ante Dios? En el
momento de peligro, la voz del Señor se deja oír y grita: Confía en mí y arrójate a mis
brazos. Con demasiada frecuencia el cristiano tiene la tentación de responder: Padre no te
veo. En la tierra nosotros caminamos a oscuras, pero Dios nos ve; esto es importante.
Dios no nos abandona ni un instante. Nos lleva de su mano, aunque no la sintamos.

Y como Él nos lleva de la mano sabemos que en cualquier momento podemos hablarle y comunicarnos con Él.
A continuación tenéis el ejemplo de cómo Moisés habla y se comunica con el Señor.
Éxodo 14:15-16
Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.
Éxodo 15:25
Entonces él clamó al SEÑOR, y el SEÑOR le mostró un árbol; y él {lo} echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y {Dios} les dio allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba.
Éxodo 17:4-6
Y clamó Moisés al SEÑOR, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? Un poco más y me apedrearán. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel, y toma en tu mano la vara con la cual golpeaste el Nilo, y ve. He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.


Quiero que pintéis a estos tres hombres de oración y de comunicación completa con Dios, hombres de una fe extrema.



ABRAHAM


Unidad 3: Dios es nuestro amigo | María Ángeles Martín Barba ... 

MOISÉS



NOÉ


DIBUJOS ARCA DE NOE PARA COLOREAR
 Ya sabéis mandar vuestros trabajos a mi correo:  relimar65@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario